Mercados

Afores más captadoras
en el primer semestre

Tres Afores fueron las más captadoras en el primer semestre del año, ya sea de nuevas cuentas o de traspasos.
Antonio Sandoval
[Tanto el ahorro financiero como el voluntario marcaron cifras históricas; pierde dinamismo el de extranjeros / Arturo Monroy / El Financiero] 

[Tanto el ahorro financiero como el voluntario marcaron cifras históricas; pierde dinamismo el de extranjeros / Arturo Monroy / El Financiero]

Tres afores fueron las de mayor captación, y dos de ellas ya tenían una tendencia previa, mientras que la otra parece tomar un segundo aire.

Así, Afore Coppel se mantiene a la cabeza de las instituciones que más cuentas captan, en el primer periodo semestral llevó a su administración un total de 399 mil 114 nuevas cuentas.

Considerando que en el primer semestre las cuentas en el SAR se incrementaron en 854 mil 745 unidades, tenemos que Coppel cooperó con el 46.69 por ciento del total.

La otra institución más captadora fue PensionISSSTE con 182 mil 471 cuentas, lo que significa una participación de 21.34 por ciento del total.
Ambas Afores ya tenían una tendencia elevada de captación de cuentas, y la mantuvieron durante los primeros seis meses del año en curso.

La Afore Profuturo captó un total de 173 mil 319 cuentas, para una participación de 20.27 por ciento del total.

Profuturo parece retormar su segundo aire, consolidándose en ésta ocasión en el tercer sitio dentro de las administradoras que más llevan cuentas a su administración.

Adicionalmente destacan también con más de 100 mil nuevos clientes la Afore Banamex con 160 mil 464 cuentas y Azteca con 125 mil 574 cuentas captadas

Pero, ¿cuáles son las causas por las que los trabajadores han preferido a éstas Afores en el primer semestre del año.

¿Las tasas de rendimiento, la atención, el marketing, las sinergias, la cercanía geográfica?

En la próxima entrega desglosamos lo que consideramos son los factores de atracción.