Mercados

A diferencia de México, Brasil reducirá su tasa

Esta semana tanto Brasil como México realizaran sus reuniones de política monetaria y se espera que la trayectoria de sus tasas de interés vayan en sentidos opuestos.
Bloomberg News
[El Banco Central de Brasil decretó un aumento de su tasa de referencia a 8.5%. / Bloomberg]  

[El Banco Central de Brasil decretó un aumento de su tasa de referencia a 8.5%. / Bloomberg]

Mientras que en México se espera que el banco central mantenga sin cambios, en siete por ciento, su tasa de referencia en su reunión de esta semana, los economistas de Brasil pronostican que el encargado de su política monetaria profundice su ciclo de relajación este año con una inflación muy por debajo del punto medio de su rango meta.

El Banco Central de Brasil bajará la tasa Selic a 7.5 por ciento al cierre del año, frente a una proyección previa de 8 por ciento y en comparación con el nivel actual de 9.25 por ciento, según un sondeo semanal del banco central a economistas.

Con esta reducción, el encargado de la política monetaria de Brasil dejaría la tasa de referencia a un cuarto de punto del nivel más bajo registrado. Los economistas también pronostican una inflación al consumidor de 3.45 por ciento a finales del año, más de un punto porcentual por debajo de la meta oficial.