Mercados

Registran futuros de diesel peor caída de 4 meses en NY

Las importaciones de los productos destilados, que incluyen el dieses, en la Costa Este de Estados Unidos saltaron un 23 por ciento hasta 326 mil barriles diarios, lo máximo desde febrero de 2010.
Efraín H. Mariano
21 febrero 2014 12:51 Última actualización 21 febrero 2014 13:9
Etiquetas
 [Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.  

[Bloomgerg] En 2012 las importaciones se redujeron al mínimo, el diesel se usa de manera marginal y se utiliza fuel-oil, que se procesa en refinerías locales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los contratos a futuro del diesel experimentan su mayor caída de cuatro meses en el mercado de Nueva York, desestimulados por los reportes de que los inventarios de productos destilados en a Costa Este de Estados Unidos aumentaron por primera ocasión en seis semanas, mientras las importaciones de esos energéticos alcanzaron un máximo de cuatro años.

El contrato del diesel ultrabajo en sulfuro cae 7.99 centavos de dólar, o 2.5 por ciento –su peor caída desde el 23 de octubre-- para colocarse en 3.0978 dólares el galón, después de escalar en la rueda previa a un máximo desde el 31 de enero.

Los operadores confirman que la caída del insumo, la primera en seis sesiones, está asociada a los reportes que muestran una desaceleración de la demanda y un aumento de la oferta.

El Departamento de Energía informó que los inventarios de productos destilados, que incluyen aceite de calefacción y diesel, aumentaron en 134 mil barriles a 27.5 millones de unidades durante la última semana; mientras que las importaciones en la Costa Este de Estados Unidos saltaron un 23 por ciento hasta 326 mil barriles diarios, lo máximo desde febrero de 2010.

(Con información de Bloomberg)