Mercados

Devaluación del yuan impacta a las acciones de General Motors y Ford

Las acciones de las principales automotrices del mundo experimentan este martes fuertes descensos por las expectativas de una caída de sus exportaciones a China, país que recién acaba de devaluar su moneda.
Redacción
11 agosto 2015 10:3 Última actualización 11 agosto 2015 10:26
[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg] 

Las acciones de las principales automotrices del mundo retroceden por devaluación del yuan.

Las acciones de las principales automotrices del mundo experimentan este martes fuertes descensos, presionadas por las expectativas de una caída de sus exportaciones a China, país que recién acaba de devaluar su moneda.

En el mercado de Nueva York, las acciones de General Motos retroceden 2.71 por ciento a 31.07 dólares, para ampliar su caída en lo que va del año a 10.6 puntos porcentuales.

Los valores de Ford Motor bajan 2.03 por ciento a 14.69 dólares.

En la bolsa de Francfort, los valores de BMW pierden 4.2 por ciento a 89.34 euros; los de Daimler AG caen 5.2 por ciento a 5.2 por ciento y los de Volkswagen AG retroceden 4.6 por ciento a 185 euros.

En el mercado de París, los títulos de Peogeot y Renault pierden 3.78 y 3.59 por ciento, en ese orden.

La caída de las acciones del sector automotriz está asociada a la decisión de China de devaluar en 1.9 por ciento su moneda, el yuan, en medio de una clara pérdida de impulso de la segunda mayor economía del mundo.

Un yuan más débil abarata las exportaciones chinas y encarece las exportaciones competidoras, en este caso, a las del sector autmotriz.