Mercados

Aluminio y cobre caen a mínimos de 6 años por devaluación del yuan

La devaluación del yuan derribó este martes a los precios internacionales de los metales industriales, por la expectativa de que la decisión de China ayudará a elevar sus exportaciones y a inundar al mercado de esos insumos.
Redacción
11 agosto 2015 14:14 Última actualización 11 agosto 2015 14:45
Aluminio

Precios internacionales del aluminio, en mínimos de 6 años.

Las cotizaciones del aluminio y el cobre se desplomaron a su menor valor de seis años, después de que la decisión de China de devaluar su moneda, el yuan, elevó las expectativas de una caída más pronunciada de los precios internacionales de los metales industriales.

China, el mayor productor de aluminio y cobre del mundo, busca reanimar a su economía, que experimenta su mayor desaceleración desde 1990, con la devaluación asistida de su moneda para estimular sus exportaciones.

La devaluación de la moneda china significa un incremento de la oferta en el mercado internacional, ya desde hace unas semanas, sobreabastecido por una mayor producción del gigante asiático.

Como resultado, en el London Mercantile Exchange (LME), el contrato del aluminio para entrega en tres meses perdió 1.9 por ciento a mil 587 dólares la tonelada métrica, después de caer a un mínimo intradía de mil 573 dólares, su menor cotización desde julio de 2009.

El contrato de cobre para entrega en tres meses se desplomó 3.5 por ciento a cinco mil 125 dólares la tonelada, alrededor de 2.32 dólares por libra, después de caer mínimo en la sesión de cinco mil 109 dólares, también su precio más bajo desde julio de 2009.