Mercados

Deutsche Bank cae 7.9% ante planes para la venta de activos

El mayor prestamista de Alemania cayó afectado por costos de litigios y depreciaciones, está por detrás de sus rivales de Wall Street. Ha pasado los últimos 18 meses reduciendo su cartera, prescindiendo de malos clientes e intentando actualizar su tecnología.
Redacción
06 marzo 2017 8:28 Última actualización 06 marzo 2017 11:35
deutsche bank

(Bloomberg)

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron este lunes más de un 7 por ciento al mediodía en bolsa, después de que la entidad está considerando un plan para elevar su capital a través de una oferta de acciones de ocho mil millones de euros -- ocho mil 500 millones de dólares -- y la venta parcial de su unidad de gestión de activos.

La empresa "confirma que está dando los pasos preparatorios para un posible aumento de capital", según una declaración el viernes en la tarde del banco con sede en Fránkfurt.

La declaración llegó tras un informe de Bloomberg de que la firma estaba estudiando recaudar más de 10 mil millones de euros a través de una venta de acciones y una oferta pública de una participación minoritaria en la unidad del fondo.

Las medidas serían una forma para que el banco incremente sus reservas de capital en lugar de vender su división Postbank, según personas con conocimiento de la materia, que pidieron no ser identificadas. Deutsche Bank ahora se inclina hacia la reintegración del negocio de banca de consumo, dijeron las personas.


También está estudiando cambios de gestión, incluyendo un nuevo rol para el director financiero, Marcus Schenck, dijeron algunas de las personas.

Schenck y Christian Sewing, que supervisa la gestión de riqueza y la banca de consumo, podrían ser nombrados subpresidentes ejecutivos, posicionándolos como sucesores potenciales del presidente ejecutivo, John Cryan, según una persona al tanto de las discusiones.

La firma está considerando la recombinación de sus divisiones de banca de inversión y de negociación, con lo que Schenck obtendría la supervisión parcial del negocio, dijeron algunas de las personas.

En la bolsa de Fránkfurt, la acción de Deutsche Bank perdió 7.9 por ciento, a 17 mil 730 euros por papel, su mayor caída porcentual en lo que va del año.

Ritchie, Urwin

El banco también planea nombrar a Schenck para ayudar a dirigir la división de banca de inversión y comercio junto a Garth Ritchie, que supervisa el comercio, informó el viernes el diario The Wall Street Journal, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto. Jeffrey Urwin, quien dirige la unidad de banca de inversión, planea dejar la firma, informó el diario.

El directorio debe reunirse durante dos días a partir del 16 de marzo para discutir posibles medidas, dijeron tres personas el viernes.

Deutsche Bank casi ha duplicado su valor de mercado desde el 26 de septiembre, lo que refleja un alivio desde su acuerdo sobre valores hipotecarios de Estados Unidos y la perspectiva mejorada para los bancos después de la elección del presidente Donald Trump.

Vender Postbank, que emplea a 18.000 personas, había sido una piedra angular de la estrategia del presidente ejecutivo, John Cryan, para aumentar el capital y la rentabilidad, pero el banco ha sido incapaz de encontrar un comprador.

"Un aumento de capital es probablemente la mejor opción dada las alternativas, todo lo demás restaría al negocio real", dijo Michael Huenseler, un inversionista en Assenagon Asset Management, que tiene acciones en Deutsche Bank.

Todas las notas MERCADOS
¿Qué esperan los mercados para este jueves 21 de septiembre?
Mezcla mexicana se recupera y se acerca a marca de 49 dpb
BMV cierra con alza marginal; pone más atención a la Fed que al sismo
Petróleo Brent cierra en 56 dpb, su mejor nivel en cinco meses
Toshiba vende unidad de semiconductores a Bain Capital por 18 mil mdd
Yellen le 'mete el pie' al peso
Estas son las empresas que más suben y bajan tras el sismo en México
Stocks en EU suben a 4.6 millones de barriles; bajan los de gasolina
Números mixtos en bolsas europeas; euro cotiza en 1.20 unidades
Euro se lleva de 'corbata' al Inditex de Zara
Nikkei mantiene rally alcista por cuarto día
Sismo detiene a la BMV y tiene leve efecto en el peso
BMV resiente el sismo registrado en la CDMX
Reacciones de mercados financieros al terremoto en México
Dólar, en 18.10 pesos en bancos tras discurso de Trump en la ONU
Barril del WTI pierde nivel de soporte de 50 dólares
Jornada de ganancias para el euro y bolsas europeas
BMV pierde terreno en sesión volátil; Wall Street avanza por segundo día
Extranjeros con menos 'apetito’ por el mercado de deuda en México
Nikkei cierra en niveles máximos de 2 años ante un yen débil
Mercados ‘huelen’ la reducción en el balance de la Fed
¿Qué esperan los mercados para este martes?
Esto es lo que hará la BMV para fijar el precio de electricidad
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
IPC recupera los 50 mil puntos apoyado por sector consumo