Deutsche Bank queda fuera del índice Euro Stoxx 50: Bloomberg
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deutsche Bank queda fuera del índice Euro Stoxx 50: Bloomberg

COMPARTIR

···

Deutsche Bank queda fuera del índice Euro Stoxx 50: Bloomberg

El banco alemán fue retirado como consecuencia de las pérdidas en el mercado debido a los cambios directivos realizados recientemente.

Bloomberg Por Steven Arons y Jan-Patrick Barnert
04/09/2018
Deutsche Bank ha pasado por diversos problemas en los últimos meses.

Años de pérdidas y una estrategia a la deriva han costado a Deutsche Bank su puesto entre las empresas de élite europeas.

El mayor banco de Alemania ha sido retirado del índice Euro Stoxx 50 por primera vez desde que éste se crease en 1998, según documentos a los que ha tenido acceso Bloomberg.

El índice, compilado por Deutsche Börse, proporciona una muestra representativa de los principales valores, y los más líquidos, de la zona euro.

La medida es consecuencia de la fuerte caída en el valor de mercado de Deutsche Bank tras una serie de escándalos sobre la gobernanza del banco, y la incapacidad para adaptarse a los cambios regulatorios a raíz de la crisis financiera.

El grupo ha perdido dinero en los tres últimos años, y un número creciente de analistas están expresando sus dudas sobre el plan de reestructuración más reciente del máximo responsable, Christian Sewing.

En una declaración que no reconocía directamente su exclusión, la entidad bancaria declaró: "El equipo directivo está firmemente comprometido con la ejecución de la estrategia anunciada para mejorar la rentabilidad de nuestro banco. Esperamos que esto respalde la valoración de Deutsche Bank por parte del mercado y, por lo tanto, aumente su capitalización de mercado".

El banco destacó que "el anuncio del proveedor del índice no afectará" su compromiso y estrategia.

Un portavoz de Deutsche Börse no hizo comentarios de inmediato.