Mercados

Deutsche Bank vende unidad de seguros y acciones repuntan 2%

El banco alemán cerró con subidas de 2% luego de haber perdido este mes una quinta parte de su valor hasta el cierre del martes, en medio de la preocupación de los inversores por el impacto sobre una investigación relacionada a la venta de valores respaldados por hipotecas.
Redacción
28 septiembre 2016 8:0 Última actualización 28 septiembre 2016 11:56
Deutsche Bank AG.

Deutsche Bank AG.

Las acciones del banco alemán Deutsche Bank se recuperaron de un mínimo histórico, luego de acordar la venta de su unidad de seguros del Reino Unido Abbey Life a Phoenix Group, además de descartar un aumento de capital.

Los títulos de la mayor entidad financiera de Alemania, cerró operaciones en alza de 2.04 por ciento, a 10.76 euros por papel, cortando una racha de tres días de pérdidas consecutivas en la bolsa de Fránkfurt. Más temprano, la emisora llegó a repuntar más de 4 por ciento.

El banco acumuló una caída de 5.6 por ciento en tres días al hilo al cierre del martes, luego de tocar un mínimo histórico de 10.19 euros por título, en medio de la preocupación de los inversores por el impacto sobre una investigación relacionada a la venta de valores respaldados por hipotecas.

Phoenix Group, el mayor propietario británico de fondos de seguros de vida cerrados a nuevos clientes, pagará 935 millones de libras esterlinas (mil 220 millones de dólares) por la unidad que gestiona activos por valor de 10 mil millones de libras y tiene 735 mil asegurados, anunciaron ambas compañías.

La venta, forma parte de la campaña de Deutsche Bank para reducir activos no esenciales y en un esfuerzo por tranquilizar a los inversores ansiosos y satisfacer las demandas de los reguladores.

Aunque el acuerdo dará lugar a una pérdida antes de impuestos de unos 800 millones de euros (895 millones de dólares) en el primer trimestre, principalmente por amortizaciones para Deutsche Bank, impulsará el ratio de capital del prestamista alemán en 10 puntos básicos.

Los problemas que presenta el banco, sumados a los que aquejan a la automotriz Volkswagen AG, son tan grandes que podrían socavar la economía alemana, que viene siendo la locomotora del crecimiento económico europeo desde hace cierto tiempo.

Con información de Reuters