Mercados

Desplome en bolsas asiáticas; Nikkei pierde 2.34%

Las plazas de la región son impactadas por la tendencia previa negativa en Wall Street, junto con las malas señales de sectores corporativos y la inusitada fortaleza del yen japonés.
Antonio Sandoval
06 mayo 2014 22:51 Última actualización 06 mayo 2014 22:52
Etiquetas
tokio1

Tokio1

Las bolsas asiáticas reportan fuertes pérdidas, encabezadas por el índice Nikkei de la bolsa de valores de Tokio.

El referente japonés de 225 acciones se desploma en estos momentos 2.34 por ciento para cotizar en 14 mil 119 puntos; el Topix, también de Japón, baja 2.3 por ciento, y el Hang Seng chino retrocede 1.10 por ciento.

Los ajustes negativos se explican por varias causas; primero por el factor de descuento luego de la mala sesión en las bolsas de valores neoyorquinas, tendencia con la que abren las plazas asiáticas.

También por las expectativas negativas en torno a las economías asiáticas, con señales de desaceleración en China mediante sector manufacturero y la vacilante recuperación japonesa.

Además, el yen japonés se fortalecía contra toda expectativa en el mercado cambiario asiático, cotizaba alrededor de 101 yenes por dólar estadounidense y 141 yenes por euro. La fortaleza del yen es como veneno para las empresas exportadoras japonesas, parte importante de la vida económica de Japón.
,