Mercados

Indice dólar se desploma a mínimo de cinco meses, un día después de la Fed

El índice dólar cotizaba en mínimo de 8 meses frente al dólar australiano y su nivel más bajo en un mes frente al euro, mientras que el yen repuntaba 2% frente a la divisa estadounidense.
Reuters
17 marzo 2016 8:27 Última actualización 17 marzo 2016 9:26
Los altibajos del dólar y la inflación

Los altibajos del dólar y la inflación

Un día después de que la Reserva Federal convenciera a los mercados de que las tasas de interés no subirán pronto, el índice dólar se depreciaba cerca de 1 por ciento y a su nivel más bajo desde octubre de 2015.

El billete verde, además, tocó mínimos de 8 meses frente al dólar australiano y su nivel más bajo en un mes frente al euro, a 1.1342 dólares.

Frente al yen, el dólar retrocede cerca de un 2 por ciento para tocar su nivel más bajo desde fines de 2014.

Incluso la libra esterlina, golpeada por la desaceleración de la economía británica y una posible salida del país de la Unión Europea tras un referendo en junio, se apreciaba 0.6 por ciento, a mil 4343 dólares.


En la reunión del miércoles del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), la Fed dijo que ahora prevé dos alzas de tasas de 25 puntos básicos este año, no cuatro.

Los integrantes de la entidad dijeron que un crecimiento moderado y un fuerte aumento del empleo les permitirán elevar las tasas este año, pero la economía local enfrenta riesgos por un panorama global incierto.