Mercados

Descarta Fed alza de
tasas de interés en junio: Minutas

Los miembros de la Fed reiteraron su postura de que continuarán evaluando mes por mes, conforme lleguen los indicadores, el momento ideal para elevar el costo del crédito.
Redacción
20 mayo 2015 13:29 Última actualización 20 mayo 2015 13:32
fed

Fed, sin fecha para elevar las tasas en este año.

Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos coincidieron en señalar que era improbable aplicar un incremento en el costo del crédito en la reunión de junio.

“Muchos de los participantes pensaron que era poco probable, con los datos disponibles hasta ahora, elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en la reunión del próximo mes”, precisaron las minutas del último encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, del 28 y 29 de abril, publicadas este miércoles.

Esa postura echa por la borda las expectativas de algunos analistas, los menos, de que un incremento en el precio del dinero podría llegar en la reunión de junio.

Los mercados financieros en general se mantienen a la expectativa de la evolución de la economía de Estados Unidos, clave para determinar el primer incremento de tasas de interés en ese país desde 2006.

En diciembre de 2008, la Fed recortó las tasas de interés a niveles mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, con el objetivo de estimular el crédito, las inversiones, el empleo y el consumo, y en conjunto, a la economía en general.

Los miembros de la Fed reiteraron su postura de que continuarán evaluando mes por mes, conforme lleguen indicadores, el momento ideal para elevar el costo del crédito.