Desaceleración mundial y alza del dólar, riesgo para economía de EU: Minutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaceleración mundial y alza del dólar, riesgo para economía de EU: Minutas

COMPARTIR

···
Mercados

Desaceleración mundial y alza del dólar, riesgo para economía de EU: Minutas

Los responsables de la política monetaria estadounidense observaron en su última reunión ciertos riesgos que amenazan la expansión económica de su país.

Redacción
08/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaceleración de la economía mundial y la fuerte apreciación del dólar representan un potencial riesgo sobre las expectativas económicas, considera la Reserva Federal, revelaron las minutas de su última reunión.

“El crecimiento económico podría ser menor a lo estimado, si la expansión mundial es inferior a lo inicialmente anticipado”, advirtieron algunos miembros de la Fed durante su encuentro del 16 y 17 de septiembre.

Algunos funcionarios alertaron que el enfriamiento de la economía europea y la baja inflación podría llevar a una mayor apreciación del dólar. Eso, a su vez, podría frenar las exportaciones y limitar el alza de los precios, que se han quedado atrás la meta de la Reserva Federal.

El Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) mantuvo el mes pasado una promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un "tiempo considerable" después de concluir con su programa de compra de activos, que está previsto que finalice después de su reunión de octubre.

Adicionalmente, el debate en torno a si debe cambiar su orientación sobre las tasas de interés se intensificó el mes pasado, con varios funcionarios diciendo que la Fed corre el riesgo de ser malinterpretada por los inversores con su actual visión.

"Se planteó la preocupación de que la referencia a un periodo considerable de tiempo en la actual orientación a futuro podría ser malinterpretada como un compromiso en vez de ser dependiente de los datos", dijeron las actas del encuentro de septiembre.