Derrumbe en mercado chino se 'lleva de corbata' a plazas asiáticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derrumbe en mercado chino se 'lleva de corbata' a plazas asiáticas

COMPARTIR

···

Derrumbe en mercado chino se 'lleva de corbata' a plazas asiáticas

Las acciones china cayeron 3.78% porque los nuevos aranceles de Estados Unidos contra las importaciones chinas planteaban la posibilidad de una guerra comercial a gran escala.

Redacción
19/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los principales indicadores chinos cayeron fuertemente al cierre de las operaciones de este martes, arrastrando al resto de la plaza de Asia, ante la disputa comercial entre los Estados Unidos y China después de que Washington amenazó con imponer aranceles adicionales a los productos chinos.

China amenazó este martes con tomar represalias con medidas cuantitativas y cualitativas si el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue adelante con su plan arancelario adicional contra Beijing.

El Ministerio de Comercio señaló que la nueva amenaza del presidente Trump de imponer aranceles sobre productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares era un acto de "chantaje", que era contrario a los acuerdos anteriores y decepcionó a la comunidad internacional.

El índice Shanghai Composite Index cayó 3.78 por ciento, para cerrar en dos mil 907.82 unidades, mientras el Shenzhen Component Index descendió 528.37 puntos, 5.31 por ciento, para ubicarse en nueve mil 414.76 enteros.

En el mercado de divisas, el yuan se depreció 0.68 por ciento a un piso de más de cinco meses contra el dólar de 6.4831 unidades.

La misma línea siguió la bolsa de Tokio que cayó a mínimo de dos semanas y media, además de anotaron su mayor declive porcentual diario en tres meses.

El índice Nikkei perdió 1.77 por ciento a 22 mil 278.48 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de junio. El índice anotó su mayor caída porcentual diaria desde mediados de marzo.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 27.51 puntos y se ubicó en mil 743.92 unidades, mientras la Segunda Sección restó 79.01 puntos y se colocó en siete mil 376.32 unidades.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong cedió 2.78 por ciento, para colocar a su índice Hang Seng en las 29 mil 468.15 unidades; mientras que en Singapur, el índice Straits Times perdió 0.68 por ciento, para ubicarse en las 3 mil 301.35 unidades y el índice Kospi de Seúl cerró en baja de 1.52 por ciento, en las 2 mil 340.11 unidades.