Depreciación del peso será mayor, advierten bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Depreciación del peso será mayor, advierten bancos

COMPARTIR

···

Depreciación del peso será mayor, advierten bancos

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, indicó que la cotización del tipo de cambio empeorará en las siguientes jornadas.

Redacción
07/06/2018
El peso mexicano podría empeorar por el contexto nacional e internacional en que está inmerso el país.

La depreciación del peso frente al dólar seguirá escalando en las próximas semanas, alertó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Marcos Martínez, presidente del organismo, indicó que la cotización del tipo de cambio en lugar de mejorar, empeorará en las siguientes jornadas.

En conferencia de prensa, luego de la presentación del CCE de seis propuestas y 14 preguntas a los candidatos a la presidencia rumbo al tercer debate, el representante de la banca anticipó que el tipo de cambio estará en niveles superiores a los 20.38 que actualmente ronda.

No podemos prever que el peso se fortalezca o que mejore, sino más bien que empeore por el contexto nacional e internacional en que está inmerso el país”, mencionó. Enfatizó que en la medida que haya más claridad sobre el rumbo del país, será la válvula que le quite presión al peso mexicano.

“Los inversionistas no ven definido el panorama de México, de ahí que un nivel de 19.80 pesos por dólar al final del año, como prevé el consenso de analistas, es probable”, dijo.

Consideró que en cuanto se tracen estrategias y políticas de la nueva administración se tranquilizará al mercado cambiario y podría hacer que el peso se fortalezca frente al dólar.

Este miércoles, el dólar interbancario cerró en 20.33 pesos, con lo que acumuló tres días por arriba de los 20 pesos, nivel que no se observaba desde febrero de 2017.