Mercados

Delta Airlines, en mínimos intradía desde julio; acción cae 5.4%

El exceso de capacidad en las rutas transatlánticas, eventos geopolíticos en Rusia y el Medio Oriente y el brote de Ébola pesaban sobre la firma aérea obligándola a recortar sus ganancias para el tercer trimestre.
03 septiembre 2014 14:14 Última actualización 03 septiembre 2014 14:22
Delta Air Lines

Delta Air Lines. (AP)

Las acciones de Delta Airlines, la tercera compañía aérea en Estados Unidos, se desplomaban hasta un 5 por ciento en la bolsa de Nueva York tras rebajar las previsiones de ingresos para el tercer trimestre, debido al exceso de capacidad en las rutas transatlánticas, eventos geopolíticos en Rusia y el Medio Oriente y el brote de Ébola.

A unas horas del cierre de operaciones, los papeles de la aerolínea comercial con sede an Atlanta, caían un 5.44 por ciento a 38.71 dólares, en sus cotizaciones en el índice Standard & Poor´s, que opera con marginal alza del 0.03 por ciento, en las dos mil 000.21 unidades.
En las operaciones de mediodía, los títulos de Delta Airlines cayeron 5.5 por ciento, su mayor caída intradía desde el 12 de julio.

Hasta ayer, las acciones de Delta habían subido un 49 por ciento en el año, ya que se ha visto una fuerte demanda de aviones en Estados Unidos.

Delta estimó que sus ingresos aumentarán entre un 2 y 3 por ciento en el tercer trimestre, cifra inferior a la previsión anterior de entre 2 y 4 por ciento. La compañía también redujo su margen operativo del trimestre del 15 al 16 por ciento desde un rango de 15 por ciento a 17 por ciento previsto en julio.

La compañía reiteró hoy que todavía está en vías de producir más de 4 mil millones de dólares en ingresos antes de impuestos para el 2014.