Mercados

Ford y Fiat Chrysler caen en Bolsa por menores ventas en marzo

En marzo de este año, las entregas de Ford cayeron 7.2% y Fiat Chrysler 4.6%. Las cifras, menores a la estimada por los analistas, ponen en duda las expectativas de que las ventas de autos en Estados Unidos se recuperarán después de caer en los dos primeros meses del año.
Bloomberg
03 abril 2017 13:22 Última actualización 03 abril 2017 14:3
Ford

(Bloomberg)

Las acciones de los firmas automotrices lideres en Estados Unidos, Ford Motor y Fiat Chrysler, caían más del 2 por ciento en la bolsa de Nueva York después de decepcionar a los inversionistas con una caída en las ventas mayores a las esperada en el mes de marzo.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones, los papeles de Ford caían 2.32 por ciento, a 11.37 dólares por ciento y Fiat Chrysler cedía 5.0 por ciento, para cotizarse en 9.74 dólares por emisora.

Ford ahora vale menos que Tesla por capitalización de mercado. Las acciones de Tesla suben 6.24 por ciento.

Las ventas de  automóviles en ambas empresas cayeron ya que el pesado gasto en incentivos ​​no evitó que el sedán y los modelos compactos se desplomaran. Las acciones cayeron.

El mes pasado las entregas cayeron 7.2 por ciento para Ford y 4.6 por ciento para Fiat Chrysler. Las ventas de General Motors subieron 1.6 por ciento, una ganancia menor a la proyectada por los analistas, mientras que Honda Motor reportó una sorpresiva caída. Sus acciones caían 0.66 por ciento.

Los resultados ponen en duda las expectativas de que las ventas de automóviles en todo el país se recuperarán después de las caídas en los dos primeros meses del año.


Los fabricantes de automóviles están utilizando grandes descuentos para tratar de disminuir su inventario que se infló al más alto nivel en más de una década. GM ha reducido la producción de automóviles como el Chevrolet Cruze, mientras que Fiat Chrysler está eliminando modelos, incluyendo el Dodge Dart compacto.

"Las ventas están por debajo del pronóstico, y hubo muchos incentivos durante el mes", dijo Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, por teléfono. "Pronto veremos más cortes de producción".

GM considera que el ritmo de ventas anualizado de la industria, ajustado por las tendencias estacionales, se acelera a 17 millones para el mes, rezagado de las estimaciones de los analistas para una tasa de 17.2 millones. El ritmo de venta fue de 16.7 millones un año antes.

Las entregas del Chevrolet Malibu de GM y la familia Fusion de Ford cayeron en más de 35 por ciento el mes pasado.

Las acciones de GM cayeron tanto como un 4,3 por ciento a partir de las 11:12 am hora de Nueva York, mientras que Fiat Chrysler cayó 5.1 por ciento.

"Muchos fabricantes de automóviles están buscando signos de estabilidad del mercado mientras los consumidores continúan dirigiéndose hacia camionetas y SUVs", dijo Jeff Conrad, vicepresidente sénior de la unidad de ventas de Honda en Estados Unidos, en un comunicado.

Las ventas de Nissan Motor subieron n 3,2 por ciento, superando las estimaciones de los analistas por una ganancia de 2,8 por ciento. Las entregas de Rogue Crossover subieron un 43 por ciento en marzo, en tanto el modelo continúa superando al líder del segmento, el CR-V de Honda.