Mercados

Debilidad de materias primas afecta al oro: pierde 1.0%

El precio del metal precioso continúa presionado por las expectativas de que la Fed aumente sus tasas este año y la tendencia de baja que registran las materias primas por la debilidad económica de China.
Redacción
22 septiembre 2015 16:1 Última actualización 22 septiembre 2015 16:42
ME. Oro

La onza de oro acumula una baja de 13 dólares en dos seionesME. Oro

LONDRES.- El oro cayó 1.0 por ciento el martes, presionado por el avance del dólar ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal (Fed) elevará las tasas de interés en Estados Unidos por primera vez en casi una década.

La debilidad en otras materias primas también afectó al metal precioso, que subió la semana pasada luego de que la Fed dejó las tasas en un mínimo histórico. Un entorno de tasas de interés bajas reduce el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses.

El oro al contado cayó 0.7 por ciento, a mil 124.10 dólares la onza al cierre del mercado, en tanto que los futuros del oro negociados en el Comex para entrega en diciembre bajaron un 0.8 por ciento, a mil 125.63 dólares la onza.


Por su parte el contrato de la plata para liquidar en diciembre llegó a los 14.79 dólares la onza, tras retroceder 2.86 por ciento frente a su cierre previo

El platino registró la mayor caída entre los metales preciosos, al retroceder un 3.52 por ciento, para quedar en los 936.55 dólares la onza, alcanzando mínimos de seis años y medio.

Algunos operadores dijeron que el metal estuvo presionado por las noticias de la falsificación de datos que hizo Volkswagen en pruebas de emisión de gases de sus vehículos en Estados Unidos. El metal es usado en catalizadores de vehículos.