Mercados

Debería Fed concluir QE al final del cuarto trimestre: Lockhart

Para el funcionario estadounidense sólo un deterioro importante de la economía podría modificar el curso de la retirada de estímulos.
Efraín H. Mariano
19 febrero 2014 12:51 Última actualización 19 febrero 2014 12:53
Etiquetas
[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg] 

[Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que no puede interpretar el crecimiento del PIB como una mejora económica. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.-Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, estimó que los responsables de la política monetaria estadounidense probablemente concluirán su programa de compra de bonos (Quantitative Easing, por su nombre en inglés) para el cuarto trimestre de este año, a menos que la economía sufra un gran cambio importante o empeore de aquí en adelante.

"Mientras el panorama siga sólido y no se desvíe dramáticamente del camino en que creemos que está, esperaría que el retiro gradual de compras de activos siga en el balance del año", sostuvo en declaraciones preparadas para la Mercer University en Macon, Georgia.

"Espero que el programa de compra de activos esté completamente cerrado para el cuarto trimestre de este año", afirmó el alto funcionario estadounidense.

Lockhart, quien espera que la economía crezca un 3 por ciento este año, evaluó que es demasiado pronto para saber si una serie de datos débiles representan los fundamentos reales de la economía o los efectos temporales de un invierno particularmente frío.

El funcionario se une a las voces de expertos que esperan que la Fed retire al menos 10 mil millones de dólares en cada una de sus reuniones de este año para concluir con sus compras al final del 2014.

(Con información de Reuters)