'Debacle' en precios del cobre; pierde 15% en cinco semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Debacle' en precios del cobre; pierde 15% en cinco semanas

COMPARTIR

···

'Debacle' en precios del cobre; pierde 15% en cinco semanas

El precio del aluminio tocó un mínimo de tres meses antes de una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin.

13/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El precio del cobre cayó en la sesión este viernes, anotando su quinta caída semanal consecutiva, mientras se mantenían las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) terminó con una caída del 0.2 por ciento, a 6 mil 238 dólares por tonelada, pero bajó un 1 por ciento en la semana.

El metal ha perdido más de un 15 por ciento en cinco semanas a la baja, presionados por el temor a una mayor oferta después de que Indonesia alcanzó el jueves un acuerdo con las mineras Freeport-McMoRan y Rio Tinto para comprar una participación controladora en Grasberg, la segunda mina de cobre más grande del mundo.

En tanto que el precio del aluminio tocó un mínimo de tres meses antes de una cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin.

El aluminio cerró con una baja de 0.5 por ciento, a 2 mil 031 dólares por tonelada, después de caer a 2 mil 021.50 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde comienzos de abril.

Trump y Putin se reunirán en Helsinki el próximo lunes y los inversores en aluminio están pendientes de cualquier pista de un alivio o de que se levanten las sanciones estadounidenses contra Rusal , el segundo productor de aluminio más grande del mundo.

"Existe la expectativa de que si retiran las sanciones contra Rusal, eso podría suceder tras la reunión (entre Trump y Putin)", dijo Nick Snowdon, estratega de metales de Deutsche Bank.

Respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Snowdon afirmó que los inversores especulativos en cobre están posicionados neutralmente, lo que refleja una actitud de cautela ante la incertidumbre económica.