Mercados

De reversa ventas
de Ford y GM en EU; acciones se repliegan

La actividad del mes de enero fue afectada por el fuerte invierno que mantuvo a los poteneciales compradores lejos de las concesionarias.
Efraín H. Mariano
03 febrero 2014 11:42 Última actualización 03 febrero 2014 11:42
[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo] 

[En 2013 se comercializaron un millón 63 mil 363 autos en el país. / Antonio Durán / Archivo]

CIUDAD DE MEXICO.-Ford Motor Co. y General Motors Co. experimentaron descensos mayores a los previstos en el ritmo de sus ventas de autos en el mes de enero, debido a que el fuerte frío mantuvo a los potenenciales compradores lejos de las concesionarias.

GM experimentó una caída 12 por ciento en sus ventas, frente a la prevision de los analistas de una reducción de 2.5 por ciento; las ventas de Ford descendieron 7.5 por ciento, mayor a la previsión del mercado de un descenso de 2.3 por ciento.

“La concentración de las ventas de GM y Ford está en áreas que fueron severamente afectadas por el fuerte frío”, confirmó Jessica Caldwell, analista del sector automotriz para Edmunds.com.

Como resultado, en el mercado de Nueva York, las acciones de Ford caían 3.2 por ciento a 14.48 dólares, un mínimo intradía desde el 24 de junio. Los títulos de GM descendían 2.1 por ciento a 35.33 dólares, cerca de su menor cotización desde el 23 de octubre.

En tanto, las ventas de Toyota Motor Corp. disminuyeron un 7.2 por ciento en ese periodo, mucho peor a la estimación del mercado de una caída de 2.7 por ciento.

En dirección opuesta, las ventas de Chrysler repuntaron 8 por ciento, por encima de la previsión del mercado de 5.4 por ciento.

Con información de Bloomberg