Mercados

De reversa, la mezcla vuelve debajo de 50 dpb

La mezcla de exportación de Pemex cayó debajo de los 50 dólares por barril, un día después de que rebasara ese techo; este miércoles cerró en 48.64 dólares.
Álvaro Montero
08 abril 2015 16:49 Última actualización 08 abril 2015 17:0
pemex campeche

(Bloomberg)

Efímero fue el nivel que la mezcla de petróleo de Pemex alcanzó el martes. Después de haber logrado por tercera vez en el año sobrepasar los 50 dólares por barril, este miércoles se contrajo 4.01 por ciento, similar a 2.03 dólares, para cerrar en 48.64 dólares el barril, en línea con los referenciales de Nueva York y de Londres.

El WTI descendió 6.60 por ciento, lo que le significó ceder 3.56 dólares a 50.42 unidades por barril, luego de que la sesión previa había logrado cerrar en su mejor nivel del año.

El Brent se deslizó 6.01 por ciento, para concluir con una baja de 3.55 dólares a 55.55 unidades por tonel, en tanto, el crudo árabe repuntó apenas un 0.39 por ciento, antes de que se conocieran los resultados de los inventarios de Estados Unidos, que fue lo que dobló las operaciones.

El impacto negativo provino de un bien abastecido mercado energético estadounidense que registró números mayores a los esperados por los sondeos, lo que le restó fuerza a las operaciones que venían repuntando las tres últimas sesiones, después de que Arabia Saudita había dado señales de mayor demanda al incrementar el precio de su crudo ligero distribuido en la región asiática.

Las reservas estadounidenses se encuentran en máximos históricos.