Mercados

Dato manufacturero
de China golpea
metales industriales

Como lo anticipamos hace una semana, el precio del cobre sufrió un nuevo revés y cayó más de 5 por ciento acumulado en el año; el dato de menufactura en China replegó los precios de los metales.
Mauro Álvaro Montero
03 marzo 2014 14:16 Última actualización 03 marzo 2014 14:16
[Bloomberg] El cobre subió ante el optimismo sobre la recuperación económica generado por comentarios en torno al crecimiento en China.  

[Bloomberg] La senadora Dianne Feinstein propuso prohibir la manufactura de armas de más de 10 balas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se dio a conocer el Índice de Gerentes de Compras (PMI-HSBC) de manufactura de China que cumplió con la caída que las encuestas apuntaban a 48.5 para febrero, desde el 49.5 de enero, es decir una baja del indicador de un punto porcentual.

El mercado en las dos últimas sesiones presentó saldos rojos; los inversores al inicio de semana pasada compraron coberturas en metales industriales, lo que ayudó a las cotizaciones subieran, pero se empezaron a anticipar ante el dato inminente de una caída en el PMI manufacturero y vendieron jueves y viernes sus posiciones.

Hoy, el cobre reporta -como ya lo habíamos previsto hace una semana- una caída acumulada para el año de menos 5.28 por ciento, en la sesión perdió 0.55 por ciento a 3.17 la libra.

El aluminio cotizado en la bolsa de metales de Shangái, operó toda la sesión a la baja, cedió 0.41 por ciento, para terminar en 13 mil 215 yuanes por tonelada, aproximadamente dos mil 150 dólares.

En general, todos los metales para uso industrial cedieron y acumulan 3 jornadas a la baja.