Dato manufacturero de China golpea metales industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dato manufacturero de China golpea metales industriales

COMPARTIR

···
Mercados

Dato manufacturero de China golpea metales industriales

Como lo anticipamos hace una semana, el precio del cobre sufrió un nuevo revés y cayó más de 5 por ciento acumulado en el año; el dato de menufactura en China replegó los precios de los metales.

Mauro Álvaro Montero
03/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se dio a conocer el Índice de Gerentes de Compras (PMI-HSBC) de manufactura de China que cumplió con la caída que las encuestas apuntaban a 48.5 para febrero, desde el 49.5 de enero, es decir una baja del indicador de un punto porcentual.

El mercado en las dos últimas sesiones presentó saldos rojos; los inversores al inicio de semana pasada compraron coberturas en metales industriales, lo que ayudó a las cotizaciones subieran, pero se empezaron a anticipar ante el dato inminente de una caída en el PMI manufacturero y vendieron jueves y viernes sus posiciones.

Hoy, el cobre reporta -como ya lo habíamos previsto hace una semana- una caída acumulada para el año de menos 5.28 por ciento, en la sesión perdió 0.55 por ciento a 3.17 la libra.

,,

El aluminio cotizado en la bolsa de metales de Shangái, operó toda la sesión a la baja, cedió 0.41 por ciento, para terminar en 13 mil 215 yuanes por tonelada, aproximadamente dos mil 150 dólares.

En general, todos los metales para uso industrial cedieron y acumulan 3 jornadas a la baja.