Mercados

Dato laboral en EU impulsa al Dow Jones
y la Bolsa mexicana

Dow Jones tocaba un máximo histórico este viernes en Wall Street, luego de que datos mostraron que los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en julio y que aumentaron los salarios.
Redacción
04 agosto 2017 9:55 Última actualización 04 agosto 2017 13:12
[Los inversionistas en Wall Street están atentos a la información económica de su país. / Bloomberg] 

[Los inversionistas en Wall Street están atentos a la información económica de su país. / Bloomberg]

En las operaciones de media jornada, el índice Dow Jones mantiene operaciones en niveles históricos, luego de que el dato del empleo en Estados Unidos mostrara que se contrataron más trabajadores de lo esperado en julio y que aumentaron los salarios, en una señal de una mejoría del mercado laboral.

A las 13:00 hora local, el Dow Jones sube 0.22 por ciento, para cotizarse en 22 mil 075.25 puntos. En los primeros minutos de operaciones el índice tocó un máximo intradía de 22 mil 088.80 puntos.

En tanto que el S&P 500 gana 0.17 por ciento y se coloca en las dos mil 476.32 unidades, mientras que el Nasdaq avanza 0.13 por ciento y se coloca en las 347.77 unidades.

El favorable desempeño del mercado laboral también abarcó junio e imprimió optimismo en el mercado accionario, incluso fue motivo de celebración para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en un mensaje en su cuenta de la red Twiter se adjudicó el crédito por este desempeño.


En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) seguía la tendencia de su par estadounidense, sumando su cuarta jornada de ganancias consecutivas y perfilándose a registrar una ganancia semanal.

El IPC opera con una marginal alza de 0.05 por ciento, para cotizarse en 51 mil 318.65 unidades.

La fuerte generación de empleo ayuda a que la economía de Estados Unidos se mantenga fuerte, lo que es positivo para México por la vinculación de los ciclos económicos.

Sobresalen las ganancias en los valores de Liverpool de 5.06 por ciento, Genomma 3.1 por ciento, Elektra 2.6 por ciento, Nenak 2.03 por ciento, Mexichem 2.1 por ciento, Gruma 2.02 por ciento y Alpek con el 1.8 por ciento.

En el terreno negativo se ubican los papeles de Grupo Lala que caen 6.02 por ciento, 4.4 por ciento, Banorte 1.2 por ciento, Volaris y Fomento Económico en 0.8 por ciento.