Mercados

BMV retoma nivel de 49 mil puntos por compras de oportunidad

El principal referente de la bolsa mexicana, el IPC, cortaba una racha de dos días de pérdidas, apoyada en las acciones líderes que integran al indicador y al dato del crecimiento del empleo en Estados Unidos que se aceleró en abril.
Redacción
05 mayo 2017 9:24 Última actualización 05 mayo 2017 12:56
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana mantiene operaciones en alza sobre las 49 mil unidades, por compras de oportunidad luego de dos días de pédirdidas consecutivas.

EL mercado ganaba terreno luego de los datos positivos de empleo en Estados Unidos, que reducen la preocupación de una desaceleración económica en ese país y elevan las expectativas de un alza en la tasa de interés de referencia en junio.

Al filo de las 12:30 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.66 por ciento, en las 49 mil 319.71 unidades, con las acciones de América Móvil encabezando las ganancias al subir 0.70 por ciento, luego de que en la víspera informó que recibió la autorización para adquirir espectro radioeléctrico..

Destacaban también los papeles de Grupo Asur que se disparan 3.6 por ciento, seguida de Inbursa en un 4 por ciento, Genomma 2.44 por ciento y Liverpool de 1.91 por ciento.

Por el contrario, caían los papeles de Nemak y Pinfra en 1.71 por ciento, Mexichem 0.82 por ciento y OHL en 0.32 por ciento.


En Nueva York sus principales índices bursátiles se mantienen con tendencia mixta, con el Standard and Poor's 500 en alza de 0.10 por ciento, el tecnológico 0.15 por ciento, mientras que el Dow Jones cedía 0.02 por ciento.

Los índices S&P 500 y Nasdaq eran apoydados por el dato económico que mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente el mes pasado,

En el índice Dow Jones sobresale la caída del 2.63 por ciento en las acciones de IBM, luego de que el jueves el empresario Warren Buffet anunciara su decisión de vender la tercera parte de las acciones que posee de IBM, que a finales del 2016 alcanzaban la cifra de 81 millones.

Los inversionistas en ambos mercados incorporaron el dato de nómina no agrícola de Estados Unidos de abril, el cual mostró la creación de 211 mil posiciones laborales, superando las expectativas del mercado; además, se observó un retroceso de la tasa de desempleo de 4.5 a 4.4 por ciento.

Ello aminoraba la preocupación sobre la desaceleración económica estadounidense durante el primer trimestre y hace más probable que la Reserva Federal suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio.

Con información de Notimex y Reuters