Trump da golpe a los mercados: S&P borra ganancias y la Bolsa mexicana extiende pérdidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump da golpe a los mercados: S&P borra ganancias y la Bolsa mexicana extiende pérdidas

COMPARTIR

···

Trump da golpe a los mercados: S&P borra ganancias y la Bolsa mexicana extiende pérdidas

Los mercados resintieron la nueva amenaza del presidente estadounidense de más aranceles a productos chinos.

Redacción
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 12:42
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los índices S&P 500 y Dow Jones caían este viernes, pese a un sólido dato laboral y tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que refrendan sus amenazas de aplicar más aranceles a las importaciones chinas.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tiene preparados aranceles para aplicar sobre bienes chinos por un valor de 267 mil millones de dólares, mientras se espera su decisión sobre gravámenes adicionales por 200 mil millones.

A las 12:28 hora local, el promedio industrial Dow Jones caía 0.54 por ciento, a 25 mil 855.22 unidades; el S&P 500 perdía 0.28 por ciento, a 2 mil 869.93 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 0.12 por ciento, a 7 mil 914.14 unidades.

El S&P borró las ganancias que tenía en la jornada, luego de la nueva amenaza de Trump a China.

Los posibles nuevos aranceles a China presionaban a los mercados, al reforzar la percepción de que la economía ha resistido al impacto de la guerra comercial con China.

Tras la publicación del reporte de empleo por la mañana, operadores de futuros de tasas de interés a corto plazo mantuvieron sus apuestas de dos nuevas subidas de tasas este año, con un incremento adicional previsto para junio de 2019. La probabilidad de una segunda alza en 2019 aumentó también, pero seguía por debajo del 50 por ciento.

Las nóminas no agrícolas de agosto aumentaron en 201 mil empleos en agosto, mientras que el salario promedio por hora creció 0.4 por ciento en el período y acumula un alza anual de 2.9 por ciento, la mayor desde junio de 2009.

El índice tecnológico cedía terreno pese a los por el avance de los papeles de internet tras dos días de declives. Facebook, Alphabet, Twitter y Snap Inc mejoraban entre un 0.16 y un 1.37 por ciento.

Las acciones energéticas caen 0.29 por ciento por el descenso de los precios del crudo, liderando las caídas entre los sectores del S&P.

Los títulos de Tesla llegaron a caer cerca de un 9 por ciento, desde su máximo en dos años, después de que la dimisión de un alto directivo tras apenas un mes en el cargo asustó a los inversores, en medio de otra tormenta en las redes sociales que afectó al presidente ejecutivo, el multimillonario Elon Musk.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas al mediodía, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump emitiera nuevas amenazas sobre aplicar más aranceles a las importaciones chinas.

A las 12:10 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.76 por ciento o 370 34.86 unidades, su nivel más bajo desde el 13 de agosto.

El indicador de la bolsa se perfila para cerrar la semana con una caída semanal de hasta el 2 por ciento, con lo cual sumaría su segunda semana de pérdidas.