Mercados

Sube 0.49% bolsa mexicana por dato
de economía en EU

El crecimiento económico de Estados Unidos avanzó en el cuarto trimestre del año pasado a un ritmo ligeramente más veloz de lo que se había estimado anteriormente, presentando una fortaleza que podría apuntalar la opinión de que el freno en la actividad de inicios de año sólo sería temporario.
27 marzo 2014 8:28 Última actualización 27 marzo 2014 8:40
[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo] 

[La bolsa mexicana cerró a la baja en concordancia con lo ocurrido en NY. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MEXCO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertías las pérdidas de la sesión anterior animada por datos positivos sobre el desempeño de la economía y el empleo en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.49 por ciento en las 39 mil 948.93 unidades.
En la sesión precia el IPC reportó un declive de 0.08 por ciento a 39 mil 761.30 unidades.

Las acciones de Chedraui y Bimbo mostraban el mejor desempeño en la apertura al subir un 3.15 y 2.28 por ciento, respectivamente.


El Departamento de Comercio estadounidense informó este miércoles que la economía estadounidense creció un 2.6 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que las solicitudes para subsidio por desempleo cayeron en 10 mil personas la semana pasada, para colocarse en su nivel más bajo en los últimos cuatro meses.