Mercados

BMV: 4 jornadas al hilo con ganancias; pequeños declives en Nueva York

En un día de altibajos, las bolsas concluyeron con lecturas mixtas, que se tradujeron en ganancias en la BMV y pequeños ajustes en NY. La jornada se destacó por indicadores económicos débiles en EU, pero buenos reportes de empresas.
Felipe Sánchez
16 abril 2015 16:2 Última actualización 16 abril 2015 16:43
[La BMV espera la entrada de tres o cuatro empresas del sector vivienda en 2014. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La BMV espera la entrada de tres o cuatro empresas del sector vivienda en 2014. / Cuartoscuro / Archivo]

Este jueves las bolsas de México y Nueva York concluyeron con saldos mixtos: ganancias no tan moderadas en la bolsa de México, pero disminuciones en los mercados de Nueva York, en una sesión que podría considerarse de trámite.

En México, el indicador de precios aumentó 0.48 por ciento a 45 mil 480.23 unidades, en lo que fue su cuarta alza consecutiva. El movimiento se dio con un volumen de 256.9 millones de acciones y 154 mil 022 operaciones, una actividad más bien reducida.


En Estados Unidos los indicadores del día fueron mayormente negativos, lo que motivó a una contracción en el precio del dólar, una disminución en las tasas de interés, y a pérdidas durante una buena parte de la sesión en los mercados accionarios.

Pero los reportes trimestrales de las empresas fueron los contrapesos de las bajas, muy destacable el caso de Netflix, reporte divulgado la tarde de ayer, pero también fueron buenos los informes de Citigroup y el de Goldman Sachs en el sector financiero. Además, destacó el informe de Philip Morris.

Al término de las operaciones, el índice Dow Jones reportó un desliz marginal de 0.04 por ciento a 18 mil 105.77 unidades, mientras que de acuerdo con el promedio S&P500, la disminución fue de 0.08 por ciento a 2 mil 104.99 puntos. En la bolsa Nasdaq la baja fue también modesta, de 0.06 por ciento, al quedar en 5 mil 007.79 enteros.

En el mercado mexicano tuvieron actividad 113 emisoras, de las cuales 52 subieron, y el mismo número se fueron a la baja. Un mercado equilibrado.

Entre las alzas de mayor influencia estuvieron AMX, Gfnorte, Bimbo, Chdraui y Simec, entre otras.