Mercados

¿Cuál es el precio justo por una acción de Apple?

En una presentación preparada para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) quedó evidenciado que Warren Buffett pagó casi 100 dólares por cada una.
Bloomberg
17 junio 2016 14:8 Última actualización 17 junio 2016 15:29
apple

(Reuters)

¿Cuál es el precio justo de una acción de Apple?

Para Berkshire Hathaway era de 99.49 dólares. Eso es lo que la empresa de Warren Buffett pagó para aumentar su participación en el fabricante de iPhone, según una reciente presentación ante el ente regulador que entrega nuevos detalles sobre la inversión.

La compañía compró 9.81 millones de acciones de Apple hasta el 14 de marzo por un monto aproximado de 976 millones de dólares, anunció Geico, filial de Berkshire, en un documento preparado para los reguladores de seguros.

En una presentación de mayo, preparada para la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), quedó evidenciado que la empresa de Buffett poseía dicha cantidad de acciones al 31 de marzo, sin detallar el costo de las compras o el mes en que fueron adquiridas.

El holding lo inauguró uno de los gerentes de inversión de Buffett, Todd Combs o Ted Weschler.

Aunque los ejecutivos representantes del multimillonario podrían apartarse de la conocida aversión de Buffett a las acciones de tecnología, tienden a seguir sus ideas más profundas en cuanto a inversiones, incluyendo la compra de acciones en precios donde consideran que existe un “margen de seguridad” o un atenuante frente a las pérdidas.

Warren Buffett no respondió inmediatamente a un mensaje de solicitud de comentarios.

Las acciones de Apple cerraron este viernes con una caída de 95.33 dólares. El 14 de marzo cerraron en 97.46 dólares.