Mercados

Crudo WTI y Brent se enfilan a descensos mensuales

El convenio del crudo WTI para entrega en julio experimenta una caída de 2.2 por ciento en este mes, después de registrar un repunte de 25% ciento en abril. En la sesión de este viernes, el contrato del crudo en referencia gana 1.04 dólares a 58.72 dólares por barril.
Redacción
29 mayo 2015 10:27 Última actualización 29 mayo 2015 10:27
Petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo operan este viernes con registros positivos por segunda sesión consecutiva, pero se enfilan a una caída mensual, afectadas en este periodo por una fortaleza generalizada del dólar frente a las principales monedas del mundo.

Una inesperada reducción semanal de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses contribuye para que los precios del petróleo frenen su tendencia negativa en el mes

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en julio experimenta una caída de 2.2 por ciento en este mes, después de experimentar un repunte de 25 por ciento en abril.

En la sesión, el contrato del crudo en referencia gana 1.04 dólares a 58.72 dólares por barril.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en julio gana 92 centavos de dólar a 63.50 dólares. En el mes acumula una caída merma de 4.9 por ciento.

La prima en el precio entre ambos energéticos se ha reducido, al pasar de 7.15 dólares al cierre de abril, a 4.80 dólares hasta el momento en mayo.