Mercados

WTI y Brent se disparan 4.5 y 4.8%, su mayor alza en mes y medio

Los contratos a futuro del petróleo WTI aceleraron sus ganancias en la recta final de la sesión, para cerrar sobre los 60 dólares y borrar sus pérdidas en el mes. Acumulan 11 semanas en alza, su mejor racha en más de tres décadas.

Las cotizaciones del petróleo se dispararon en la recta final de la sesión, para obtener su mayor ganancia desde mediados de abril, por las expectativas de que las reservas de crudo en los depósitos estadounidenses están descendiendo desde sus niveles máximos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en julio se disparó el viernes 4.5 por ciento –su mayor incremento desde el 15 de abril—para cerrar en 60.30 dólares el barril. En mayo ganó 1.1 por ciento

Con el avance, en la semana el petróleo texano rescató una ganancia de 1 por ciento, para extender su racha positiva a 11 semanas en positivo, la más larga desde que se comenzaron a llevar registros en el mercado desde 1983.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en julio ganó 4.8 por ciento –su repunte más fuerte desde el 16 de abril— para cerrar en 65.56 dólares.

El petróleo londinense no logró cerrar el mes con números positivos; perdió 1.8 por ciento en mayo

También lee: