Mercados

Crudo WTI y Brent se repliegan; hay dudas sobre acuerdo de la OPEP

El escepticismo de que los miembros de la OPEP puedan alcanzar un acuerdo para recortar sus cuotas de producción en el corto plazo presionó a la baja a los precios del petróleo.
Redacción
18 noviembre 2014 12:1 Última actualización 18 noviembre 2014 14:58
  [El convenio del crudo WTI para entrega en febrero perdió 53 centavos de dólar para cerrar en 93.43 dólares el barril./Bloomberg] 

Futuros del petróleo se mantienen cerca de mínimos de 4 años.

Las cotizaciones del petróleo cerraron con pizarras negativas en los mercados de ambos lados del Atlántico, por el escepticismo de que los miembros de la OPEP puedan alcanzar un acuerdo durante la próxima semana para recortar sus cuotas de producción.

El contrato del crudo WTI para entrega en diciembre perdió 1.03 dólares, es decir, 1.4 por ciento, para cerrar en 74.61 dólares el barril.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para enero descendió 84 centavos de dólar a 78.47 dólares por barril, después de que la semana pasada se replegó hasta 77.92 dólares, su menor cotización desde septiembre de 2010.

Los precios del petróleo se han desplomado a mínimos de cuatros en las sesiones recientes por las expectativas de un mercado energético bien abastecido y una demanda moderada. La reciente apreciación del dólar también ha presionado a la baja a los precios del crudo.

La próxima semana se reúne la OPEP, pero los analistas dudan que puedan alcanzar un acuerdo para recortar sus cuotas de producción, pese a que el mercado energético luce sobre abastecido.