Mercados

Crudo WTI y Brent repuntan por caída de stocks en EU

Los inventarios de petróleo en el punto de entrega Cushing, en Oklahoma, descendieron en 1.4 millones de barriles a 24 millones de unidades en la última semana, su menor nivel en más de cinco años.
Redacción
07 mayo 2014 15:5 Última actualización 07 mayo 2014 15:6
[La fortaleza del dólar presiona los precios del crudo. / Bloomberg]  

Cotizaciones del petróleo

Las cotizaciones del petróleo repuntaron en los mercados de ambos internacionales, después de constatar que los inventarios del crudo en un punto de entrega clave de Estados Unidos descendieron a un mínimo de cinco años.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en junio aumentó 1.27 dólares, o 1.3 por ciento, para cerrar en 100.77 dólares por barril, su precio más alto desde el 29 de abril.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en el mismo mes repuntó 1.07 dólares, o 1 por ciento, para concluir en 108.13 dólares por tonel.

El avance de los precios del petróleo estuvo determinado por los informes que señalan que los inventarios en el punto de entrega Cushing, en Oklahoma, descendieron en 1.4 millones de barriles a 24 millones de unidades en la última semana.

En tanto, los inventarios totales de crudo inesperadamente descendieron en 1.78 millones de unidades a 397.6 millones de barriles, frente a la proyección de un incremento de 1.25 millones de toneles. Es importante señalar que los stocks totales se encuentran cerca de máximos históricos.