Mercados

Brent suma cuarta caída y toca mínimo de 1 mes; WTI, con alza moderada

Las cotizaciones del petróleo concluyeron el lunes con figuras mixtas, con el crudo Brent descendiendo por cuarta jornada consecutiva a mínimos de 4 semanas.
Redacción
09 marzo 2015 10:45 Última actualización 09 marzo 2015 14:22
 [Bloomberg] El crudo WTI subía 0.48%, para así cotizarse en 93.29 dólares.

Precios del petróleo operan con pizarras positivas.

Las cotizaciones del petróleo cerraron en dirección opuestas en los mercados internacionales.

En Londres, el crudo Brent se anotó su cuarta caída consecutiva por los informes de una abrupta caída, de 8.7 por ciento, de las importaciones petroleras de China en febrero.

El contrato del crudo Brent con liquidación en abril descendió 1.20 dólares, es decir, 2.04 por ciento, ara cerrar en 58.53 dólares el barril, su menor cotización desde el 12 de febrero. La semana pasada se desplomó 4.6 por ciento.

En Nueva York, el crudo WTI rescató una ganancia moderada por las expectativas de que las reservas en el punto de entrega clave de Estados Unidos, en el Cushing, Oklahoma, se habrían desacelerado en la última semana desde sus máximos históricos.

El convenio del crudo WTI para entrega en abril sube 1.03 dólares, es decir, 2.1 por ciento, para colocarse en 50.64 dólares el barril.

El año pasado los precios del petróleo borraron cerca de 50 por ciento de su precio en los mercados energéticos, por las expectativas de una oferta abundante.