Mercados

Crudo WTI y Brent recortan pérdidas tras mínimos intradía

Las cotizaciones del petróleo experimentan una caída de alrededor de 10% en el presente año por la expectativa de una oferta abundante y una desaceleración de la demanda de energéticos.

Las cotizaciones del petróleo en mabos lados del Atlántico cerraron operaciones en terreno negativo pero alejándose de nuevos minimos intradía, desestimuladas por los informes de una oferta abundante y las expectativas de una menor demanda de energéticos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en noviembre descendió un 1.7 por ciento a 87.31 dólares por barril. Más temprano el precio del crudo texano tocó un piso intradía de 86.83 dólares, su menor nivel desde abril del 2013.

Actualmente el petróleo texano acumula una caída aproximada del 9 por ciento en lo que va del 2014 y de 17 por ciento desde su máximo del año, establecido en junio.

En el Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en noviembre cayó un 0.8 por ciento para cerrar en 91.38 dólares. En operaciones intradía el contrato llegó a retroceder un 1.6 por ciento y colocarse en los 90.66 dólares el barril, su cotización más bajo desde el 26 de junio de 2012.

La Agencia de Información de Energía (AIE) informó que los inventarios de crudo aumentaron durante la semana pasada en 5.01 millones de barriles a 361.7 millones de dólares, por encima de la previsión de un incremento de 2.0 millones de unidades.

La AIE anticipa que el precio del crudo WTI promediará 94.58 dólares en el 2015, por debajo de su proyección de septiembre de 94.67 dólares; en cuanto al crudo Brent, estima un precio de 101.67 dólares para el próximo año, desde la previsión d ehace un mes de 103 dólares.

La agencia Fitch Ratings estimó que los precios del crudo Brent podrían descender hasta los 80 dólares, representando ese nivel, su soporte más importante.

Ayer, el FMI recortó el estimado del PIB de la economía estadounidense a 3.8 por ciento para el siguiente año, por debajo de las previsiones previas de 4.0 por ciento.

También lee: