Mercados

Crudo WTI y Brent moderan caída al cierre; pendientes a la OPEP

La contracción de la economía de Japón, por segundo trimestre consecutivo, presionó a la baja a la mayoría de las materias primas en los mercados de commodities.
Redacción
17 noviembre 2014 14:44 Última actualización 17 noviembre 2014 14:44
[Bloomberg] Futuros del crudo en EU ganan 0.71% 

Rebotan precios del petróleo al cierre. 

Las cotizaciones del petróleo cerraron el lunes con registros negativos, aunque lejos de los mínimos de la sesión, presionadas por la inquietud que generó en la comunidad inversora la inesperada contracción de la economía japonesa.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en diciembre descendió 18 centavos de dólar a 75.64 dólares el barril, después de caer a un mínimo intradía de 73.25 dólares, su menor cotización desde el 21 de diciembre de 2010.

En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en enero descendió 10 centavos de dólar para cerrar en 79.31 dólares el barril, después de recuperarse de una caída intradía de 1.9 por ciento.

La economía de Japón, la tercera mayor del mundo, se contrajo 1.6 por ciento en el tercer trimestre, sumando dos trimestres de contracción y generando preocupación en los mercados energéticos.

La expectativa de que la OPEP se prepara a recortar sus cuotas de producción moderó la caída de los precios del petróleo. Se espera que en su reunión de la próxima semana sea anunciada la reducción.