Mercados

Crudo WTI y Brent retrocenden más de 2%
en la semana

Las cotizaciones del petróleo experimentan una caída superior a 2% en la semana en los mercados internacionales, por las expectativas de una menor demanda de energéticos y un mercado bien abastecido
Redacción
05 septiembre 2014 10:47 Última actualización 05 septiembre 2014 14:48
[La OPEP produce el 35% de todo el crudo que se vende en el mundo. / Reuters] 

Crudo WTI y Brent con mala semana

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del petróleo cerraron el viernes con una caída superior a un dólar en los mercados internacionales, presionadas por las expectativas de una menor demanda de energéticos en Estados Unidos, después de conocer un débil dato del sector laboral estadounidense.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en octubre descendió 1.16 dólares, es decir, 1.2 por ciento, para colocarse en 93.29 dólares por barril. En la semana, la cotización del energético acumuló una caída de 2.8 por ciento; mientras que en el año exhibe un descenso de 5.2 puntos porcentuales.

En el mercado de Londres, en el ICE Futures Europe Exchange, el convenio del crudo Brent para octubre perdió 1.01 dólares, es decir, 1.1 por ciento, a 100.82 dólares. En la semana, el energético londinense descendió 2.3 por ciento.

La caída de los precios del petróleo estuvo asociada a las expectativas de un reducción de la demanda de energéticos en Estados Unidos, después de que la economía de ese país creó un número menor de empleos a los previstos en agosto.

Las señales de un mercado energético bien abastecido también ejercierono presión bajista adicional sobre los precios del petróleo.