Mercados

Crudo WTI sube tras mínimos de dos meses

El precio del crudo de petróleo del Brent y WTI registran su precio mínimo en lo que va del segundo trimestre, provocado por enfrentamientos de violencia en Libia y medio oriente.
Redacción
14 julio 2014 15:14 Última actualización 14 julio 2014 15:46
Etiquetas
Industria petrolera

Pozo petrolero. (Reuters)

Los convenios del petróleo a futuro en Nueva York cerraron operaciones en niveles cercanos a mínimo de dos meses en medio de la abundancia de suministros en Estados Unidos, en tanto que el Brent subió mientras los operadores sopesaban un nuevo brote de violencia en Libia y la incertidumbre en torno a las negociaciones con Irán frente a las nuevas señales de que el mercado global se encontraría bien abastecido.

El precio del contrato del Brent, de referencial del Mar del Norte, para entrega en agosto subió 0.3 por ciento para cotizarse en 106.98 dólares. 

El contrato llegó a ubicarse en los 106.21 dólares, el nivel intradía más bajo desde el 8 de abril. Los precios han bajado un 3.4 por ciento este año.

En lo que va del segundo trimestre, el convenio acumuló una pérdida de 7.14 por ciento. El contrato registró un máximo de cierre el 19 de junio, cuando se ubicó en 115.06 dólares por barril.

Por su parte, el contrato del WTI logró una marginal alza de 8 centavos para cotizarse en 100.91 dólares por barril, después de encontrarse el día de hoy en un mínimo de 100.22, su nivel más bajo desde el 12 de mayo.

El mercado se mantiene atento ante las negociaciones entre Viena e Irán por las grandes potencias en torno al programa nuclear de la república islámica.

Los suministros de Irán han sido restringidos por sanciones durante los últimos años, pero un acuerdo entre las negociaciones podría llevar una reducción a estas medidas.