Mercados

Crudo WTI y Brent concluyen con pizarras negativas

Los altibajos predominaron en la última sesión de la semana en los mercados de energéticos, condicionados las cifras mixtas de inventarios en los depósitos estadounidenses.
Redacción
09 mayo 2014 16:9 Última actualización 09 mayo 2014 16:9
[Las reservas de crudo en EU registraron un aumento menor a lo previsto. / Bloomberg / Archivo] 

Las reservas de crudo en EU condicionan a los precios del petróleo.

Las cotizaciones del petróleo descendieron por segunda jornada consecutiva en los mercados internacionales, a medida que el nivel total de los inventarios de crudo en los depósitos estadounidenses tuvo un peso mayor que las cuotas en un punto de entrega clave de la Unión Americana.

El rebote del dólar, que cotizó en máximos de una semana frente a una canasta de importantes monedas, sumó presión al petróleo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en junio descendió 27 centavos de dólar para cerrar en 99.99 dólares por barril. En la semana rescató una ganancia de 0.2 por ciento.

En Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en junio perdió 15 centavos de dólar a 107.89 dólares por barril; en la semana descendió 0.6 por ciento.

Los mercados oscilaron entre alzas y bajas por las cifras mixtas de inventarios en los depósitos estadounidenses.

Según cifras del Departamento de Energía, los inventarios de crudo estadounidense suman 397.6 millones de barriles, su mayor nivel desde que se comenzaron a llevar registros en 1982.

Sin embargo, las existencias del punto de entrega clave de Cushing en Oklahoma, suman 24 millones de barriles, su menor nivel en cinco años.