Mercados

Crudo WTI y Brent, con cierres positivos; pero, en la semana de reversa

Los avances estuvieron determinados por la expectativa de que la economía estadounidense gana tracción después de un inicio lento en el año, un contexto que beneficiaría las expectativas de la demanda de energéticos.
Efraín H. Mariano
04 abril 2014 14:46 Última actualización 04 abril 2014 14:46
  [El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega en febrero se desplomó 1.34 dólares./Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.--Las cotizaciones del petróleo avanzaron el viernes por segunda jornada consecutiva en los mercados de ambos lados del Atlántico, animados por las cifras del mercado laboral estadounidense, claves en la demanda de energéticos en ese país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en mayo avanzó 85 centavos de dólar para cerrar en 101.14 dólares el barril; en la semana, sin embargo, el energético descendió 0.5 por ciento.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en mayo ganó 57 centavos de dólar, o 0.5 por ciento, para cerrar en 106.72 dólares; en la semana experimentó una caída de 1.2 por ciento.

Los operadores confirmaron que el avance estuvo determinado por la expectativa de que la economía estadounidense gana tracción después de un inicio lento en el año, un contexto que beneficia las expectativas de un aumento de la demanda de energéticos.