Mercados

Crudo WTI y Brent cierran positivo trimestre

Los energéticos presentaron avances trimestrales de 3.2 %y 2.7%, respectivamente, por el aumento de la demanda de energéticos a inicios del año y por la especulación de un posible desabasto de suministros desde Rusia por el conflicto con Ucrania.
Efraín H. Mariano
31 marzo 2014 14:40 Última actualización 31 marzo 2014 15:2
 [Bloomberg] El crudo WTI caía 0.11% para así cotizarse en 93.65 dólares por barril.

[Bloomberg] El crudo WTI caía 0.11% para así cotizarse en 93.65 dólares por barril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo retrocedieron el lunes por primera ocasión en cuatro jornadas en los mercados de ambos lados del Atlántico, por la relajación de las tensiones geopolíticas, después de Estados Unidos y Rusia aceptaron que se necesitan soluciones diplomáticas para concluir con el conflicto de Ucrania

Sin embargo, culminaron con sólidos rendimientos trimestrales, por el aumento de la demanda de energéticos a inicios del año y por la especulación de un posible desabasto de suministros desde Rusia por el conflicto con Ucrania.

En el New York Mercantiel Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega en mayo cerró el lunes en 101.58 dólares, con un descenso de 9 centavos de dólar, tras escalar a un máximo intradía de 102.24 dólares, su mayor pizarra desde el 7 de marzo.

El precio del energético, que la semana pasada acumuló una ganancia de 2.2 por ciento, avanzó 1.0 por ciento en marzo y 3.2 por ciento en el primer trimestre.

En Londres, el crudo Brent para mayo declinó 31 centavos de dólar, o 0.3 por ciento, para colocarse en 107.76 dólares el barril. En la semana ganó 1.2 por ciento y en el trimestre avanza 2.7 por ciento.

El diferencial entre ambos energéticos se ha reducido a 6.18 dólares, la menor distancia desde el 19 de marzo.