Mercados

Crudo WTI suma 11 sesiones sobre la marca de los 100 dólares

El contrato más activo del energético acumula una ganancia de 5 por ciento en lo que va del mes por las expectativas de que los inventarios del insumo siguen disminuyendo en el punto de entrega Cushing en Oklahoma.
Efraín H. Mariano
24 febrero 2014 10:59 Última actualización 24 febrero 2014 11:1
 [Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo. 

[Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Las cotizaciones del petróleo texano operan sobre los 100 dólares por décima primera jornada consecutiva, en línea en esta ocasión con el avance de Wall Street, por las expectativas de una nueva reducción de los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave de suministros.

Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI para entrega abril gana 14 centavos de dólar a 102.34 dólares el barril, luego de escalar por sexta semana en su mayor racha ganadora en más de un año, para acumular una rendimiento de 5 por ciento en lo que va del mes.

Operadores confirman que el avance del energético está asociado a la expectativas de que las existencias en el punto de entrega WTI probablemente descendieron por cuarta semana consecutiva.

Cushing está jugando aún un rol importante en el mercado, que por su parte, está tratando de consolidarse sobre lo 100 dólares”, valoró Gene McGillian, analista y operador de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Las existencias en el punto de entrega Cushing han disminuido en 5.96 millones de barriles en las tres semanas que concluyeron el 14 de febrero, hasta 35.9 millones de unidades, su menor nivel desde al menos octubre del año pasado.

Los mercados petroleros también eran impulsados por un encuentro de importantes economías del mundo en Sidney, en la que se anunció la meta de generar más de 2 billones de dólares en producción adicional en los próximos cinco años y crear millones de nuevos empleos. La demanda petrolera sigue de cerca al crecimiento económico global.

(Con información de Bloomberg)