Crudo WTI sufre peor racha desde 2009; Brent en mínimos de 3 semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo WTI sufre peor racha desde 2009; Brent en mínimos de 3 semanas

COMPARTIR

···
Mercados

Crudo WTI sufre peor racha desde 2009; Brent en mínimos de 3 semanas

Las cotizaciones del petróleo texano acumulan siete jornadas en baja, desestimuladas por las expectativas de que Libia se prepara para reanudar sus exportaciones de crudo desde dos puertos que estuvieron cerrados por casi un año.

Redacción
07/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cotizaciones del petróleo texano acumulan siete jornadas en baja, su peor racha desde diciembre de 2009, mientras que los futuros del crudo Brent descendieron a un mínimo de 3 semanas, desestimuladas por las expectativas de que Libia se prepara para reanudar sus exportaciones de crudo desde dos puertos que estuvieron cerrados por casi un año.

Los reportes de que la actividad petrolera de Irak, el segundo mayor exportador de crudo de la OPEP, no ha sido afectada por los enfrentamientos en el norte de ese país, también ejercen presión bajista a los petroprecios.

En Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en agosto perdió 75 centavos de dólar, o 0.7 por ciento, para colocarse en 103.31 dólares por barril., después de caer a un mínimo intradía de 103.19 dólares, su menor pizarra desde el 9 de junio.

Su actual tendencia bajista, de siete jornadas en baja, es la más larga desde 14 de diciembre de 2009.

En Londres, el crudo Brent con liquidación en agosto descendió 36 centavos de dólar, o 0.3 por ciento, a 110.28 dólares, después de caer a un mínimo intradía de 110.09 dólares, su cotización más bajas desde el 12 de junio.

La estatal libia National Oil Corp levantó una medida de fuerza mayor en los principales puertos petroleros del este del país, Ras Lanuf y Es Sider, luego de que rebeldes acordarán la semana pasada poner fin a un bloqueo. El país tiene 7.5 millones de barriles listos para ser exportados desde esos puntos.