Mercados

Crudo WTI sufre peor caída de 9 semanas en NY

Las cotizaciones del crudo texano acumulan una merma de 4.5 por ciento en lo que va de la semana por la perspectiva de que el mercado energético estadounidense se encuentra bien abastecido.
Efraín H. Mariano
12 marzo 2014 15:48 Última actualización 12 marzo 2014 15:48
[Bloomberg]Royal Dutch Shell invertirá más de 1,000 millones de dólares este año para desarrollar uno de los mayores yacimientos de crudo de Irak, donde reanudará sus operaciones el 1 de mayo. 

[Bloomberg]Royal Dutch Shell invertirá más de 1,000 millones de dólares este año para desarrollar uno de los mayores yacimientos de crudo de Irak, donde reanudará sus operaciones el 1 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.--Los contratos a futuro del petróleo retrocedieron a mínimo de un mes en el New York Mercantile Exchange (Nymex), como resultado de su peor caída en 9 semanas, presionados por las expectativas de un mercado estadounidense bien abastecido, después de que los inventarios de crudo aumentaron más de lo previsto y sumaron su octava semana de incrementos consecutivos.

El contrato del crudo WTI para entrega en abril perdió 2.04 dólares, es decir, 2 por ciento –su caída más pronunciada desde el 2 de enero--, para cerrar en 97.99 dólares por barril, su menor pizarra desde el 6 de febrero. En lo que va de la semana se han desplomado 4.5 por ciento.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo aumentaron en 6.18 millones de barriles, superior a la previsión de un incremento de 2 millones de unidades, hasta un total de 370 millones de toneles, su mayor nivel desde el 13 de diciembre.

Para Stephen Schork, presidente de Schork Group Inc., el mercado energético se encuentra inundado de barriles de petróleo, que en caso de persistir esa tendencia, las cotizaciones del crudo WTI se moverían en un rango de 98 a 96 dólares en el corto plazo.

En el mismo mercado, las cotizaciones del diesel descendieron a un mínimo de 8 semanas, a medida que disminuye la demanda del combustible y aumentan las existencias del mismo.

El convenio del diesel bajo en sulfuro para entrega en abril perdió 1.2 por ciento para concluir en 2.9255 dólares por galón, su menor cotización desde el 9 de enero.