Mercados

Petroprecios moderan caídas; sigue presión
por elevados stocks en EU

El mercado estima que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 3 millones de barriles hasta 420.9 millones de toneles en la última semana, un nivel sin precedentes.
Redacción
19 febrero 2015 7:58 Última actualización 19 febrero 2015 15:52
[Bloomberg]Crudo mexicano cierra con retroceso de 47 centavos.  

Crudo WTI retrocede hata 4.6% en Nymex.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo se recuperaron de mínimos intradía luego que los inventarios de crudo subieron por sexta semana  en Estados Unidos y una posible alza en la producción saudí aumentaron el temor a un sobreabastecimiento.

El contrato del crudo WTI para entrega en marzo bajó 98 centavos, es decir 1.9 por ciento, para ubicarse en 51.16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Más temprano, el contrato llegó a desplomarse a 49.15 dólares, su menor cotización desde el 12 de febrero antes de publicarse las cifras.



En Londres, el convenio del crudo Brent con liquidación en abril cayó 0.52 por ciento, a 60.21 dólares por barril que cotiza en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

El precio fue 32 centavos menos respecto al cierre previo de 60.53 dólares. En operaciones intradía, el contrato llegó a caer hasta los 59 dólares.

Los precios profundizaron las pérdidas tras conocerse que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 7.7 millones de barriles la semana pasada, un 1.8 por ciento más que la anterior, y se situaron en 425.6 millones, un nivel sin precedentes desde que el Departamento de Energía comenzó a llevar registros en agosto de 1982.

Las cifras superaron las estimaciones de analistas de un aumento de 3 millones de barriles hasta 420.9 millones.

Además, las importaciones de crudo en Estados Unidos volvieron a caer en las últimas cuatro semanas, cuando Washington compró una media diaria de 7 mil 300 millones de barriles, un 3.6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.