Mercados

Toma de ganancias frena rally en petroprecios:
WTI cae 2.59% y Brent 3%

El barril de WTI cayó 2.59 por ciento y el Brent retrocedió 3 por ciento, a 52.14 y 60.53 dólares, respectivamente, tras luego de registrar niveles máximos de 7 semanas.
Redacción
18 febrero 2015 8:8 Última actualización 18 febrero 2015 15:47
 [Bloomberg] El crudo WTI subía 0.48%, para así cotizarse en 93.29 dólares.

Precios de petróleo retroceden desde su máximo del año.

Las cotizaciones del petróleo cayeron al final de la  jornada luego de registrar niveles máximos de 7 semanas, en una jornada en la que los mercados recogieron beneficios tras varios días de ascensos.

La expectativa de un mercado energético mundial bien abastecido ejercieron una presión adicional sobre los precios del petróleo.

En el New York Mercanile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo perdió 1.39 dólares, es decir 2.59 por ciento, para colocarse en 52.14 dólares el barril,  poniendo fin a tres días consecutivos de ganancias.

En la sesión previa, el WTI regsitró su valor más alto desde el 30 de diciembre de 53.53 dólares.



En Londres, el convenio del crudo Brent para abril perdió 2 dólares, o 3.19 por ciento, para terminar en 60.53 dólares por barril que cotiza en el nternational Exchange Futures. En lunes, el contrato finalizó en 62.53 dólares.

Los mercados energéticos esperan que las cifras que se conocerán mañana en Estados Unidos, mostraran que las existencias del petróleo continúan ubicándose en máximos históricos.

Los inventarios probablemente aumentaron en 3 millones de barriles en la semana que culminó el 13 de febrero. Las existencias acumulan cinco semanas reportando incrementos consecutivos a máximos históricos.

El último registro mostró que las existencias se ubicaron en 419.9 millones de barriles, un nivel sin precedentes desde que se llevan las estadísticas, desde agosto de 1982.

Mientras, una hora antes del cierre de la sesión en el Nymex se conoció una explosión en una refinería de la petrolera ExxonMobil en California que dejó al menos dos heridos leves y generó una fuerte nube de humo y cenizas en la zona,