Mercados

Crudo WTI se repliega a mínimos de 1 mes en NY

Las existencias de petróleo texano han aumentado 3.9% en las últimas 7 semanas, hasta 363.8 millones de barriles, su mayor nivel en dos meses, en los depósitos estadounidenses.
Efraín H. Mariano
11 marzo 2014 16:26 Última actualización 11 marzo 2014 16:27
 [Reuters] Las ventas de crudo al gigante asiático registraban cantidades muy menores de apenas 50 mil barriles al mes. 

[Reuters] Las ventas de crudo al gigante asiático registraban cantidades muy menores de apenas 50 mil barriles al mes.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los contratos a futuro del petróleo se replegaron a mínimos de un mes en el New York Mercantile Exchange (Nymex), presionados por la especulación de que los inventarios de crudo, por octava semana consecutiva, habrían amentado en los depósitos estadounidenses.

De esta forma, el contrato del crudo WTI para entrega en abril perdió 1.09 dólares, es decir, 1.1 por ciento, para concluir en 100.03 dólares por barril, su menor pizarra desde el 11 de febrero.

A pesar de la caída, el energético aún acumula una ganancia de 1.6 por ciento en lo que va del año.

Expertos estiman que los inventarios de crudo probablemente aumentaron en 2 millones de barriles en la última semana.

Las existencias de petróleo se han incrementado 3.9 por ciento en las últimas siete semanas hasta 363.8 millones de barriles, su mayor nivel en dos meses.

Para Gene McGillian, analista y operador de Tradition Energy en Stamford, según la agencia Bloomberg, los fundamentos del WTI están débiles si se considera que la producción de crudo estadounidense está cerca de máximos de varias décadas –para ser precisos desde 1988-- como resultado de un incremento de los inventarios.

Para Stephen Schork, presidente de Schork Group Inc., el mercado energético se encuentra inundado de barriles de petróleo, que en caso de persistir esa tendencia, las cotizaciones del crudo WTI se moverían en un rango de 98 a 96 dólares en el corto plazo.