Mercados

Crudo WTI suma 4 semanas en alza; mejor rally en 14 meses

El precio del contrato a futuro del crudo WTI acumuló una ganancia de 5.1% en la semana, acumulando 4 alzas semanales consecutivas, lo que representó su mejor racha desde inicios de febrero de 2014.
Redacción
10 abril 2015 7:57 Última actualización 10 abril 2015 15:21
[Bloomberg]Crudo mexicano cierra con retroceso de 47 centavos.  

El crudo WTI acumula una ganancia de 3.2% en la semana.

El petróleo texano concluyó el viernes en alza, para sumar cuatro semanas consecutivas de ganancias, estableciendo su mayor rally alcista en 14 meses, en una sesión de expectación por la conclusión de crisis entre Irán y las principales potencias del mundo por su programa nuclear.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo avanzó 1.7 por ciento para detenerse en 51.64 dólares el barril.

En la semana obtuvo una ganancia de 5.1 por ciento, sumando cuatro avances semanales consecutivos y estableciendo su mejor racha alcista desde
febrero de 2014.

En el mercado de Londres, el crudo Brent para entrega el próximo mes avanzó 1.30 dólares a 57.87 dólares el barril.

El avance semanal del crudo estuvo asociado a la incertidumbre entorno al conflicto nuclear de Irán con las autoridades reguladoras de la ONU y y posible impacto en la oferta mundial de crudo.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, exigió el jueves que se levanten todas las sanciones contra Irán el mismo día en que se llegué a un acuerdo final con las potencias mundiales para reducir el programa nuclear de Teherán.

En tanto, Washington mantiene su posición de que las sanciones sólo se eliminarán gradualmente.