Mercados

Crudo WTI repunta a máximos de 5 semanas; gana 2.9% en la semana

La cotización del energético ha sido impulsada por las cifras que muestran que la demanda de gasolina registra su mejor promedio semanal en lo que va del año en Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
11 abril 2014 14:30 Última actualización 11 abril 2014 14:31
Gasolina. (Cuartoscuro/Archvivo)

Gasolina

Las cotizaciones del petróleo escalaron el viernes a un máximo de cinco semanas en el mercado de Nueva York, apoyadas por las cifras que revelaron un incremento de la demanda de gasolina en Estados Unidos.

El contrato del crudo WTI para entrega en mayo ganó 67 centavos de dólar, o 0.6 por ciento, para cerrar en 104.07 dólares por barril, su pizarra más alta desde el 4 de marzo.

El energético acumuló una ganancia de 2.9 por ciento en la semana, su mayor rendimiento en un periodo similar en lo que va del año.

Los operadores confirmaron que el avance estuvo asociado a las señales de un aumento de la demanda del combustible motor en Estados Unidos.

El Departamento de Energía informó que la demanda de gasolina promedió 8.81 millones de barriles por día en las cuatro semanas que concluyeron el 4 de abril, su mayor nivel desde el 3 de enero.

La dependencia energética agregó que los inventarios de la gasolina descendieron a 210.4 millones de barriles, su menor nivel desde el 15 de noviembre.

En el mismo mercado, el convenio de la gasolina con liquidación en mayo ganó 2.42 centavos de dólar, o 0.8 por ciento, para concluir en 3.0321 dólares el galón. Las cotizaciones del energético repuntaron 3.4 por ciento en la semana.