Mercados

Crudo WTI repunta a máximos de 4 meses; cotiza a 101.86 dólares

Las cotizaciones del energético son respaldadas por una serie de factores, que incluyen la expectativa de que los inventarios del crudo habrían retrocedido por tercera semana consecutiva en el Cushing, Oklahoma, el punto de entrega clave de Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
18 febrero 2014 12:42 Última actualización 18 febrero 2014 12:42

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo suben a un máximo de cuatro meses en el mercado de Nueva York, respaldadas por una serie de factores, que incluyen la expectativa de que los inventarios del crudo habrían retrocedido por tercera semana consecutiva en el Cushing, Oklahoma, un punto de entrega clave en Estados Unidos.

Las expectativas de una fuerte demanda del combustible para calefacción, un dólar débil e interrupciones de suministro en Libia, ejercían un impulso extra para las cotizaciones del energético.

De esta forma, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega en marzo repunta 1.56 dólares, o 1.6 por ciento, para colocarse en 101.86 dólares, tras escalar a un techo intradía de 101.90 dólares, su mayor pizarra desde el 17 de octubre. En lo que va del mes, el energético acumula una ganancia de 4.5 por ciento.

En Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en abril sube 84 centavos de dólar, o 0.8 por ciento, para colocarse en 110.02 dólares el barril, su máximo nivel desde el 2 de enero.