Mercados

Crudo WTI regresa a terreno positivo en operaciones electrónicas

La semana pasada el energético acumuló una ganancia para consolidarse sobre los 100 dólares; en lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 2.5 por ciento.
Efraín H. Mariano
17 febrero 2014 14:45 Última actualización 17 febrero 2014 14:45
[Bloomberg] Las existencias de crudo subieron a 4.14 millones de barriles en la semana del 15 de febrero. 

[Bloomberg] Las existencias de crudo subieron a 4.14 millones de barriles en la semana del 15 de febrero.

En las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, el petróleo texano avanzó por primera ocasión en tres sesiones, apoyado por la debilidad del dólar, las interrupciones en el flujo de suministros y una mejoría en el crédito en China.

El contrato del crudo WTI para entrega en marzo ganó 62 centavos de dólar a 100.92 dólares el barril, tras escalar a un máximo intradía de 101.13 dólares. La semana pasada acumuló una ganancia de 0.4 por ciento.

El referencial ha aumentado a ritmo constante en las seis semanas recientes y está cerca de la parte más alta de los últimos cuatro meses. En lo que va del año acumula un rendimiento de 2.5 por ciento.

El mercado de Nueva York permaneció cerrado por la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos. Las transacciones electrónicas quedarán registradas hasta la sesión del martes.

En Londres, el convenio más activo, para entrega en abril, descendió 5 centavos de dólar a 109.18 dólares por barril.

Con información de Bloomberg.